Cargando contenido

Café con Miguel G.


Entrevista a Hacheres Beltrán2009
06
Ago

Entrevista a Hacheres Beltrán

Hay escritores que se caracterizan por saber mirar a su alrededor e incluir en sus novelas, de una forma amena y que casi engancha, los temas más candentes de la sociedad actual. Hecheres es uno de ellos. El año que ganó el premio Odisea con Cruzando el Límite, tuve la suerte de formar parte del jurado y desde que leí su manuscrito supe que ese chico iba a dar mucho que hablar. La prueba, es que hoy me siento de nuevo a hablar con él para presentarnos su tercera novela, La rebelión de Eva. Dicen que a la tercera va la vencida, veremos que nos dijo él.

Por Miguel G.


¡Compártelo!




Cuentanos que vamos a encontrar en "La rebelión de Eva".

Pues, ante todo, una novela entretenida sobre la guerra de sexos llevada al extremo. Profundizando un poco más, es una reflexión sobre el papel del hombre y de la mujer en el mundo actual y en lo que puede derivar si seguimos actuando como hasta ahora.

Una de las cosas que más me gustó al leerlo, es lo bien documentado que está ¿Cuanto tiempo te llevó escribirlo?

Tres años. Estuve todo un año leyendo documentación sobre genética, antropología, etología, sexualidad… Fue un proceso bastante divertido y fascinante.

¿Qué harías tú si como en el libro, un día te levantas y parece que todo ha acabado?

Nada acaba hasta que uno no se muere. Supongo que, como todos, haría caso a mi instinto de supervivencia y lucharía por mi vida.

¿Crees de verdad que podría llegar el momento en que las mujeres se echasen a la calle a vengarse de los hombres?

No creo que pase nunca, o eso espero, pero si pasase creo que los hombres tendríamos la batalla perdida.

¿En qué te inspiraste para escribir este libro?

Pues estaba leyendo un artículo sobre el cromosoma Y, el que hace que los embriones se conviertan en niños. Comentaban que el cromosoma estaba lleno de información basura y que era muy probable que terminara desapareciendo. Y yo pensé, ¿por qué esperar? Y de ahí surgió la idea.

Algunos podrían pensar que el libro tiene un marcado carácter feminista, pero también podrían acusarte de ciertos tintes lesbofóbicos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. No me dan miedo las acusaciones. Sé lo que pienso yo como persona, pero no voy a proyectarme en los pensamientos de todos mis personajes. Eso haría la historia aburrida.

Esta es tu tercera novela, ¿eres de los que piensa que a la tercera va la vencida?

No, en cualquier momento puedes vencer, ya sea la primera, la tercera o la decimoquinta.

Hace unos años te alzaste ganador del premio Odisea sin embargo ahora publicas con otra editorial ¿y ese cambio?

La historia de “La rebelión de Eva” no se ajusta a la línea editorial de Odisea. Además, está bien tener opciones y poder escribir sobre cosas diferentes sabiendo que puedes darle salida con una u otra editorial.

Tus novelas se caracterizan por la transgresión de sus temas: drogas, abuso escolar por parte de los compañeros, un mundo dominado por mujeres...

Es que me gusta mucho llevar al lector al límite, o por lo menos, lo intento. Me encantan los temas oscuros, el lado más salvaje del ser humano.

¿Qué lee Hecheres en su vida normal?

Cualquier cosa que llame mi atención.

¿Estás preparando una nueva novela? ¿En qué andas metido ahora?

Ahora me estoy documentando para una nueva historia de la que, como tu bien sabes, no puedo adelantarte nada.

Para terminar, ¿por qué tenemos que leer tu nuevo libro?

Porque es entretenido, fácil de leer, engancha de principio a fin, y es algo diferente en lo que a “literatura homosexual” se refiere.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me hablaron de este libro y me picaba la curiosidad, fui a adquirirlo y la portada me gustó muchísimo, no quiero decir ya cuando comencé a leerlo....
Desde luego Hacheres tiene un gran coco y sabe desconcertar y a su vez enganchar al leector a sus libros de principio a fin.
Espero que solo quede en una historia y no se haga realidad La Rebelión de Eva.
Lo recomiendo, es genial.

Dice ser Bamba - 07/08/2009 12:21


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.